Si podemos hacer una afirmación es la siguiente: No todos los inciensos son iguales.
A continuación vamos a explicar por qué recomendamos el consumo de Inciensos Flaires, inciensos naturales fabricados en España frente a otro tipo de inciensos.
¿Qué características tiene el Incienso Flaires?
La combustión de una barra de Incienso FLAIRES dura unos 60 minutos aproximadamente, y su rendimiento olfativo es de 50 – 60 m2. El aroma permanece en el aire unas 24 horas, dependiendo de las condiciones climáticas de la estancia.
El incienso está compuesto por gomorresina natural inodora, polvo de maderas nobles inodoras, médula de bambú, aceites esenciales, esencias y alcohol.
No contiene fósforo ni alcohol propílico.
La razón de usar gomorresina natural con polvo de madera en lugar de carbón con fósforo es porque la gomorresina natural y el polvo de madera son orgánicos, inodoros y totalmente inocuos para la salud.
Además, estos ingredientes permiten una absorción de aceites esenciales tres veces mayor que los inciensos elaborados con carbón (Charcoal), asegurando un nivel de aromatización muy sólido.
La mezcla de los inciensos FLAIRES es igual a la usada para la elaboración de los inciensos japoneses de lujo, con la diferencia de que los inciensos FLAIRES incorporan una médula de bambú para que la varilla tenga mayor resistencia. En cambio, los inciensos japoneses de lujo pulverizan el bambú y lo añaden a la pasta de incienso. Esta pasta la procesan por una máquina extrusionadora haciendo fideos de incenso (parecido a una máquina para hacer espaguetis). El resultado es que la varilla de FLAIRES es más resistente con el sistema de la médula de bambú.
Los inciensos elaborados con Carbón (Charcoal) absorben poco aceite esencial y necesitan fósforo añadido para mejorar la ignición.
Las esencias aromáticas de síntesis química que se utilizan para su elaboración suelen ser de baja calidad y contienen alcohol propílico.
El resultado es un incienso que quema muy rápido, deja trazas de olor a carbón y fósforo quemado que suelen ser desagradables al olfato, e incluso, perjudiciales para la salud con el uso regular y constante.
Además, el aroma no permanece en el tiempo porque la absorción y la calidad de la mezcla aromática es baja.
Los últimos estudios de laboratorios indican que el uso del alcohol propílico puede actuar como irritante para ojos, mucosas y vías respiratorias y, en un alto porcentaje, puede resultar, incluso, narcotizante.
“Los estudios en seres humanos y en animales han demostrado que si la piel y los ojos se exponen repetidamente y/o hay ingestión repetida, usted puede sufrir irritación.”
“El glicol de propileno pueden entrar en la corriente sanguínea si usted respira aire que contiene aerosoles o vapores de estos compuestos.”
Fuente: Agency for Toxic Substances and Disease Registry
http://www.atsdr.cdc.gov/es/phs/es_phs96.html
Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotr@s para resolver cualquier duda, pinchando aquí y escribiéndonos un correo. Te responderemos encantad@s!
¡Nos vemos próximamente por la Guarida!