El Ojo Turco es uno de los amuletos más conocidos en todo el mundo como símbolo de protección contra el mal de ojo.
Es originario de Turquía, dado su nombre y el arraigo y la presencia que existe en esa zona de este talismán, se encuentra presente en la vida cotidiana de los turcos.
Quienes lo llevan en su día a día en forma de abalorio así como en sus casas, negocios, coche,..
Para entender bien el Significado del Ojo Turco es necesario conocer previamente su origen y por supuesto, saber en qué consiste la creencia del Mal de Ojo.
En esta publicación vamos a ir paso a paso, desgranando todos y cada uno de sus conceptos básicos para finalmente, darte a conocer su significado o mejor dicho, sus múltiples significados en función de su color así como información adicional muy útil para ti, si te interesa saber cómo sacarle el máximo provecho en tu beneficio.
Esta es la Gúia + Completa que vas a encontrar sobre este Poderoso Amuleto Protector, ¡te lo contamos absolutamente todo acerca de él!
¿Qué es el Ojo Turco?
El Ojo Turco, es también conocido como Nazar u Ojo Griego, siendo este primero su nombre original; Nazar es una palabra de procedencia árabe cuyo significado literal es seguridad y atención.
Se trata de un antiquísimo talismán con la forma de una gota plana con circulos concéntricos en cuyo centro, se encuentra la figura de un ojo.
A este talismán en forma de ojo se le atribuyen fuerzas protectoras, la capacidad de proteger contra las personas envidiosas y las energías dañinas que nos pueden transmitir.
Esta convicción que sigue muy vigente a día de hoy en las distintas culturas de todo el mundo, tiene un particular arraigo cultural en Turquía y Grecia, pero también en Arabia e India.
Origen del Ojo Turco
Para entender el motivo por el que se ha extendido a nivel mundial el uso de este símbolo, los ojos turcos, es necesario que sepas que en la historia de la humanidad, el ojo siempre se ha considerado el sentido más expresivo del ser humano, con capacidad para expresar tanto lo bueno como lo malo que llevamos dentro y proyectarlo al exterior.
Esta creencia tan ancestral, fue el origen de este amuleto en Turquía hace miles de años, en una época anterior a Cristo(a.C) , en concreto en la región de Anatolia con el objetivo de protegerse de los sentimientos negativos de otras personas.
Aunque es difícil encontrar datos concretos o circunscribir cuando se origina en un determinado período de la historia..
De este modo, su influencia llegó a Grecia y a otros países mediterráneos que comparten la creencia de la existencia del Mal de Ojo y el uso del Nazar para protegerse contra el y de esta manera combatirlo.
En el Antiguo Egipto y Babilonia su signo homólogo es el Ojo de Horus.
Significado del Ojo Turco
El qué Significa el Ojo Turco está estrechísimamente ligado al concepto Mal de Ojo.
Para poder entender bien la importancia que ha cobrado a lo largo de la historia hasta el día de hoy, es necesario previamente entender su punto de partida.
¿Qué es el Mal de Ojo?
La creencia sobre el Mal de Ojo se sustenta en la idea de que todos estamos compuestos por energía.
La energía positiva, como su propio nombre indica, es saludable y benefica nuestro bienestar, mientras que la energía negativa daña nuestro bienestar y nuestra salud.
Esta firme convicción además se basa en que el Ojo es la parte más expresiva del cuerpo y por ello, se considera que este órgano simboliza la puerta de acceso y salida a nuestra alma, en cuanto a que a través de ellos expresamos todas nuestras emociones ya sean sentimientos negativos o positivos.
De manera que los ojos son el espejo del alma.
La envidia, los celos, el odio y la admiración que pueda sentir una persona hacia otra, ya sea de manera consciente o inconsciente, puede producir lo que se conoce como “Aojamiento”.
Es decir, que estos sentimientos citados o malas vibraciones, se proyectan a través de los ojos sobre la persona aojada o víctima de mal de ojo, ocasionándole desajustes o alteraciones psíquicas, fisiológicas y orgánicas.
Los síntomas del Aojamiento son de cansancio, adormecimiento o pesadez, que termina enfermando gravemente a su víctima.
Este amuleto que está destinado a protegernos, tiene una función muy concreta: desviar las miradas negativas y dañinas hacía él.
No limpia y purifica energías negativas y las transforma en positivas como muchas personas piensan, sino que las captura y atrapa en su interior.
Y de esa manera, nos ofrece directa protección frente a ellas.
Es un símbolo muy vinculado al Sol, que es la fuente principal de luz y energía, empleado para eliminar y proteger contra los malos sentimientos a la persona que lo porte, el hogar que lo contenga así como cualquier otro lugar que tenga una pieza de este poderoso elemento protector en su interior.
Significado de los colores del Ojo Turco
Si te interesa conocer el significado y las propiedades de este amuleto según su color, no te pierdas lo que te contamos a continuación.
Vas a conocer cómo la elección de su coloración va a variar según la intención de su portador:
Azul
El Azul asociado en todas sus tonalidades (incluído el azul claro) al color tradicional del ojo turco y el más utilizado. De hecho, seguramente sea el que te viene a la mente si piensas en este amuleto.
El significado de este amuleto en el color del cielo simboliza la protección ante toda influencia maligna que pueda causar otra persona.
Se vincula con la propiedad de proteger contra las malas influencias en todos los terrenos de la vida personal y profesional de una persona.
Para que te puedas hacer una idea de su poder: te protegue contra los deseos dañinos en todos los aspectos de tu vida.
Además, el Nazar en este color es muy habitual encontrarlo en combinación con otro tipo de símbolos de protección y de la suerte como son La Hamsa, La Herradura de La Suerte o el Elefante de la Suerte.
Aunque de esta última parte te vamos a hablar un pelín más abajo.
Rojo
En Rojo es el color de la pasión y el deseo, es un color muy enérgico que se asocia también a cualidaes relacionadas con la protección en el terreno del amor, la pasión y las relaciones de pareja.
Amarillo
El talismán en este color está vinculado con la Protección de la Salud y de nuestro bienestar, nos protege especialmente en este área.
El color del sol simboliza la esperanza, la fuerza y vitalidad, el vigor físico.
Es signo del buen karma, la vitalidad y las buenas energías. Sin olvidarnos que la luz simboliza la bondad, la inocencia.
Negro
En Negro está estrechamente vinculado a potenciar nuestra fortaleza mental, una personalidad fuerte está relacionado con una alta autoestima.
Protege nuestra Autoestima y Salud Mental.
Indispensable para que el resto de áreas funcionen adecuadamente.
Verde
Está vinculado con el Crecimiento Personal, nos protege de aquellos que envidian que nos vaya bien en el terreno personal.
Morado o Violeta
El color de la nobleza significa dignidad, creatividad, magia, misterio y ambición.
Blanco
El blanco se asocia a la luz; simboliza la bondad, la inocencia y la perfección.
Estos son los distintos significados de los diferentes colores del Nazar más importantes.
De modo que, dependiendo de cual sea tu intención deberás escoger uno u otro.
Si tienes dudas sobre cúal elegir para ti, nuestra recomendación siempre va a ser que utilices este abalorio de color Azul, pues este te va a proteger en todos los aspectos de tu vida, tanto personal como profesional.
Significado Mano de Fátima y Ojo Turco
El significado Mano de Fátima y Ojo Turco se traduce en un potentísimo Amuleto de Protección.
La combinación de ambos talismanes ha sido y es muy utilizada desde hace siglos y no es algo vanal.
Son 2 símbolos que se utilizan para la protección contra el influjo negativo de los malos deseos y el origen de ambos se encuentra muy arraigado en los países mediterráneos.
Por eso, no es de extrañar que en estos países se utilicen ambos de forma conjunta, integrandolos en una misma pieza para sentir una protección completa contra el Aojamiento.
Adquiere un Colgante con estos 2 potentísimos talismanes fabricado a mano y elaborado en Plata de Ley 925 y sienteté 100 % protegido ante cualquier influencia dañina de tu entorno.
¿Cómo usar el Ojo Turco para Protegerte?
Para usar este poderoso amuleto de protección debes saber que dependiendo de aquello que quieras proteger, puede ser llevado en el cuello, como pulsera o pendientes, colgado en el bolso, en el retrovisor del coche, el cochecito del bebé, en la puerta de entrada de las casas, negocios,…
En nuestro día a día estamos en contacto con multitud de personas y nadie es inmune a ser víctima de Aojamiento, por lo que como medida preventiva, es altamente recomendable llevar contigo este amuleto en la forma en que a cada un@ nos sea más cómodo hacerlo.
¿Cómo Activar este Amuleto?
Si te preguntas como Activarlo debes saber que la Activación de este amuleto está compuesta por 2 acciones que debes llevar a cabo y que ahora mismo te vamos a contar:
Limpiarlo de Malas Energías.
Cuando adquieres este amuleto por primera vez limpia y purifica energías negativas que pudiera albergar.
Ten en cuenta que hasta que llega a tus manos ha pasado por muchas otras manos antes.
Posiblemente hayas escuchado que se debe limpiarse con agua y sal marina y posteriormente secarlo con pequeño trapo o paño de fibras naturales.
Pero no se trata de una limpieza física del amuleto como tal, sino de una limpieza energética. Son cosas distintas.
Para limpiarlo de manera efectiva de energías debes encender una varilla de incienso y pasar el humo de la varilla de incienso a su alrededor.
Cargarlo de Energía Positiva
Este segundo paso no siempre se puede hacer a continuación del primero, y ahora te cuento el por qué.
Se carga de energía positiva introduciéndolo en un vaso (sin agua) con una cantidad de Sal necesaria para cubrirlo y dejarlo en una de las ventanas de tu casa toda una noche de Luna Llena.
Como no todas podemos disfrutar de esta fase lunar, no siempre se puede llevar este paso después de limpiar tu amuleto cuando lo has adquirido.
Pero no te preocupes, mantelo limpio de vibraciones malignas, asegurándote que nadie más que tú lo toque y cuando sea la primera noche de plenilunio, vuelve a limpiarlo con el humo del incienso y después puedes cargarlo energéticamente en una ventana de tu casa.
Después de esto, tu taslismán estaría cargado enérgeticamente y listo para usarse!
¿Qué pasa si el Ojo Turco sufre algún daño?
Cuando tu amuleto se rompe, se agrieta o sufre cualquier tipo de deterioro físico significa que ha cumplido su cometido.
Hay quien piensa que cuando esto ocurre debe intentar repararlo.
Pero no es así.
No se debe reparar.
La vibración negativa contra la que te ha protegido le ha dañado y debes sustituirle por otro.
¿Dónde Comprar Amuletos de Ojo Turco?
En La Guarida de los Elfos te ofrecemos un Extenso y Selecto Catálogo de este amuleto en forma de colgantes, colgantes para la pared, pulseras y pendientes elaborados de manera artesanal.
Si te ha gustado esta publicación, y te ha servido de ayuda, sólo te pedimos que nos ayudes a compartirlos en tus redes sociales para poder ayudar a muchas más personas.
Si te surge alguna duda, escribe un comentario un pelín más abajo.
No respondemos dudas sobre publicaciones a través del correo electrónico
¡Nos vemos próximamente por La Guarida! 🙂