UNAKITA
La Unakita es una hermosa piedra de color gris claro y plateado que a menudo se confunde con el Aguamarina.
Las propiedades de este mineral gris lo hacen muy adecuado para su uso en joyería. También es popular como piedra curativa.
Las propiedades curativas del mineral Unakite se centran en la curación del hígado. Esta propiedad curativa incluye la capacidad de ayudar a limpiar la sangre de impurezas, desintoxicarla y restaurar su equilibrio.
La Unakita se forma en las minas de las montañas Blue Ridge situadas en Carolina del Norte ( EE.UU). Su nombre proviene de la cresta azul que atraviesa su composición. Los picos de la cresta azul se formaron cuando la tierra se abrió debido a una edad de hielo.
Mostrando el único resultado
El contenido de sílice de este mineral es extremadamente alto, lo que lo hace ideal para la formación de piedras preciosas. Antes de la formación de las piedras preciosas, el mineral tarda millones de años en formarse.
Se ha sugerido que este cuarzo azul que se encuentra en la Unakita es una de las piedras más raras de la Tierra. Contiene hasta un 95,5% de cuarzo, lo que la hace extremadamente dura y duradera. La piedra se puede cortar en piedras lisas y facetadas, según el estilo de joya que se quiera llevar.
Además de ser dura, la Unakita tiene las propiedades de ser un cristal altamente reflectante y altamente ionizado, lo que la convierte en una piedra extremadamente buena para equilibrar el cuerpo y la mente.
Otro tipo de piedra preciosa que se encuentra en la Unakita es la Epidota Verde. Se forma cuando el carbonato de calcio se combina con otras formas de carbonato de calcio en una solución iónica. La epidota tiene un color verde oscuro y tiene un aspecto único cuando se corta. La mayoría de los cristales de unakita tienen una apariencia similar a un óvalo, pero la Epidota verde es muy diferente. Tiene un aspecto fisurado que puede despertar la curiosidad y es una de las piedras preciosas de unakita más populares.
La Unakita equilibra todos los aspectos de tu ser, desde tu estado espiritual y emocional hasta tu salud física. Es la piedra de la creación y equilibra su energía en todos los niveles. Ayuda a liberar las toxinas almacenadas equilibrando el sistema nervioso, y puede ayudar a curar las enfermedades físicas y mentales.
La Unakita, una de las piedras preciosas más duras, se forma a partir de temperaturas extremadamente altas. El cristal reacciona al calor y forma una piedra increíblemente dura. Debido a la forma en que se fabrica la unakita, los cristales son más propensos a romperse en los bordes o cerca de ellos cuando reciben un impacto. Por ello, hay que tener cierta precaución al manipular la unakita, especialmente si no se utiliza para joyería u otros fines decorativos.
Dado que la piedra preciosa unakita se ha utilizado durante miles de años, es una de las piedras naturales más buscadas. La razón por la que es tan buscada incluye sus propiedades curativas.
La Unakita es conocida como La Piedra de la Visión. Se trata de un mineral con unas propiedades muy especiales:
- Nos ayuda a encontrarnos con nosotros mismos: a encontrar nuestro equilibro emocional, acaba con las crisis existenciales, esos momentos en los que perdemos el sentido en la vida.
En esas etapas tan complicadas de manejar esta piedra te ayuda a acabar con esos conflictos mentales, aportando luz a nuestros pensamientos, encontrarnos con nosotros mismos y poder encontrar el propósito por el que debemos luchar y darnos una mejor visión del camino a seguir.
- Nos aporta la inyección de motivación que podamos necesitar para lograr alcanzar aquello tanto deseamos.
- Aclara tus sentimientos y pensamientos, ayudándote a tener una visión mejor sobre que es lo que más te conviene, resolver tus dudas y saber que sientes o que quieres.
Según las creencias de los nativos americanos, los cristales forman un vínculo con el mundo espiritual. Pueden aliviar el estrés y equilibrar el cuerpo físico. También pueden promover una sensación de bienestar e incluso ayudar a centrarse espiritualmente. Sea cual sea el motivo, las propiedades curativas de las piedras de unakita hacen que sean muy demandadas y una gran inversión si quieres utilizarlas con fines curativos.