LABRADORITA
La Labradorita es un mineral ígneo como la piedra de la luna, la amazonita y la piedra del sol. A veces se la llama “piedra cactus” por su similitud con los cactus. También es conocida por sus propiedades curativas, que se deben a la forma única en que refleja la luz..
¿Qué propiedades tiene la labradorita?
A la labradorita se le atribuyen propiedades curativas debido a su capacidad de cambiar de opaco a transparente cuando se expone a la luz. Los cristales cambian su color a púrpura o púrpura rosado, dependiendo de la intensidad de la luz. Si se observa un trozo de labradorita bajo la luz, los cristales se dispondrán en forma de “luna nueva”, mientras que si se mira de cerca se puede ver que algunos cristales permanecen blancos.
La Labradorita es una bella piedra con enormes propiedades Protectoras y de Transformación:
– Ayuda en los procesos de cambios, transmitiendo fuerza y perseverancia.
– Abre paso a la verdad que existe detrás de las ilusiones, elimina los miedos e inseguridades.
– Fortalece la confianza en un@ mism@ y en el universo.
– Proporciona calma mental.
– Estimula la agudeza mental
– Alivia la ansiedad y el estrés.
– Potencia la imaginación
– Favorece la contemplación e introspección.
– Ayuda a desarrollar las capacidades psíquicas.
– Posibilita la claridad de pensamiento.
Mostrando el único resultado
Este mineral contiene cromo y vanadio, lo que lo convierte en un mineral versátil que se utiliza en joyería, herramientas y fluidos contra el fuego.
¿Por qué se arruga la labradorita?
La labradorita, al igual que la piedra lunar y algunos otros minerales de labradorita, pasa por una fase en la que se vuelve opaca. Esto ocurre durante un aumento del volumen de gas atrapado dentro de la red cristalina del cristal. Al aumentar la concentración de gas, los cristales comienzan a fusionarse. Durante esta fase, los cristales tienden a arrugarse como resultado de las tensiones de estar tan cerca unos de otros.
¿Es un mineral espiritual?
Debido a que experimenta una fase significativa de cambio durante su transformación de opaco a transparente, muchas personas han sugerido que es un signo de un mineral que es espiritualmente puro. Las joyas espirituales creadas a partir de labradorita y otras piedras con propiedades similares podrían ser una forma estupenda de mejorar tu vida espiritual y, al mismo tiempo, tener un aspecto hermoso.
¿Qué aspecto tiene?
El color de la labradorita muestra un suave brillo, lo que la hace muy atractiva a la vista. Su color oscila entre el azul pastel y el crema pálido. Debido a su translucidez, se suele utilizar en joyería para crear un brillo. Aunque el brillo es sobre todo cosmético, la piedra preciosa no pierde su calidad y no aparece turbia al mirarla bajo la luz. Algunas personas también se refieren a esta piedra como “cuarzo claro”.
¿Cómo se corta?
A diferencia de la mayoría de las piedras, la talla de un cristal de labradorita refleja en gran medida su estructura. Por ejemplo, el cristal de labradorita con el que trabajo tiene un pulido intenso que resalta la textura interna. También está tallada de forma que permite que la piedra refleje la luz en todas las direcciones, en lugar de en una sola dirección como otras piedras de labradorita. Esto significa que se puede utilizar la piedra en cualquier configuración, incluyendo un anillo, pendientes, un collar, o incluso un plexo solar.