JASPE OCEANO
El jaspe Oceano también conocido como Jaspe Oceánico o Jaspe Orbicular es una clase de piedra preciosa que muestra las propiedades curativas de la tierra, sus diversos ciclos y las leyes universales de la energía y el tiempo.
También se conoce como Calcita y se encontró por primera vez en Alemania. Su nombre científico es “Caryophyllus ignens”.
Las propiedades curativas del Jaspe oceánico se centran en el uso de su capacidad para purificar y curar y fueron descubiertas por primera vez a principios del siglo XVII por un famoso psicoanalista llamado Carl Jung.
Quien basó sus teorías en el inconsciente colectivo y descubrió la presencia de una serie de seis características de todos los humanos y animales.
Mostrando el único resultado
El Jaspe Oceánico es una piedra de color verde claro que cambia a un color ligeramente amarillento cuando se pule. Presenta una serie de propiedades físicas y espirituales únicas que lo hacen muy atractivo para los diseñadores de joyas.
El Jaspe Océano se encuentra en diversos hábitats del mundo y tiene una amplia distribución. La piedra preciosa se encuentra en América del Norte, América del Sur, Australia y algunas partes de Europa Occidental.
Además del uso tradicional de la joyería con fines de moda, también se utiliza con fines curativos y para mejorar la conciencia y la sintonía personal:
El Jaspe Oceánico se ha utilizado tradicionalmente para la meditación y para calmar la mente. Una de sus propiedades curativas es su capacidad para inducir vibraciones calmantes a través de sus cristales y del suave movimiento de su aura, que es una especie de delicado campo energético de luz que rodea e impregna el cuerpo.
Este suave campo de luz-energía provoca una notable reducción de los “niveles de estrés” y el consiguiente fortalecimiento del sistema inmunológico, así como otros efectos beneficiosos como el fomento de la salud digestiva y circulatoria y el aumento del metabolismo celular. Por eso se utiliza a menudo en la medicina alternativa para reforzar el sistema inmunitario.
En cuanto a sus propiedades curativas, a menudo se la compara con la rodonita, un mineral de sal blanca muy utilizado como remedio natural para la fatiga y otras dolencias. De hecho, la rodonita se sugiere a veces como cura para el cáncer por su capacidad de estimular el sistema inmunológico.
Aunque algunos encuentran misteriosa la apariencia de estas piedras preciosas, muchas personas consideran que tienen un efecto calmante en el cuerpo. La piedra preciosa equilibra los reinos físico, emocional, mental y espiritual, lo que la hace muy calmante para cualquiera que desee una forma suave de relajación.
Algunas personas lo utilizan para calmar sus mentes y espíritus cuando se sienten abrumados o estresados, mientras que otras lo utilizan para ayudarles a conocer mejor su naturaleza interior y mejorar su sentido de la espiritualidad.
Aunque principalmente además de las propiedades ya mencionadas, el Jaspe Océano se conoce como la Piedra de la Inspiración creativa por su cualidad energética de potenciar las facultades de talento personal para llevar a la práctica ideas y pensamientos creativos, originales y divertidos
El Jaspe Oceánico ayuda a solucionar conflictos, es una piedra relajante y de renovación, que ayuda a disipar los bloqueos energéticos.
Cuando se trata de viejas heridas emocionales, las propiedades curativas del cristal de Jaspe oceánico son excelentes para aliviar las penas del pasado.